• Los horarios de las clases de la escuela se mantienen tal cual en esta semana de Carnaval. A partir de la semana del 14 de marzo se pueden recuperar clases perdidas en cualquier horario. El cuerpo no puede perder el ritmo.
• Quedada Carnavalesca: hoy jueves 10 a las 21,30h. salimos de la escuela para ver algo de “cachondeo gaditano” en la calle. Que se anime quien quiera. Nos recogeremos tempranito.
• Clases de los viernes: han comenzado ya en el mes de marzo a las 19,30h. Se pueden recuperar clases perdidas en este día, por ahora, mientras haya plaza.
• Se posponen los talleres de SALMA AKEF:
Del 12 al 19 de marzo de 2011: TÉCNICA CON ELEMENTOS DE EQUILIBRIO: SABLE Y CANDELABRO. De 18,00 a 20,00h. 20 Euros. Descuento del 10% para alumnado.
Del 13 al 20 de marzo de 2011: CRÓTALOS EN LA DANZA DEL VIENTRE. De 18,00 a 20,00h. 20 Euros. Descuento del 10% para alumnado.
11, 12 Y 13 de marzo de 2011: SALMA CON AL-FOLK Explosión de ritmo En Don Benito, Badajoz Abril de 2011: FIESTA SOLIDARIA PRIMAVERA’11. Con la participación de las profesoras y profesores y de las alumnas y alumnos. Por concretar fecha y lugar.
TALLERES CON NADA CHOUAÏB EL 19 Y 20 de MARZO : HERENCIA
19/03 de 11,00 a 14,00h. : Arábigo-andalusí La herencia andaluza siempre ha fascinado al mundo árabe que la considera como una joya de refinamiento, de tolerancia y de hedonismo. Sabemos pocas cosas sobre el baile que se practicaba en Andalucía durante el período árabe, pero la fuerza evocadora de Al-Andalus inspiró a numerosos coreógrafos que le dieron diferentes interpretaciones. A través de las supervivencias musicales de esta época, como la nuba maghrebí o el muwashah clásico, valorizaremos los faustos de corte, el amor galante y siempre la nostalgia del paraíso perdido.
20/03 de 11,00 a 14,00h. : Cabaret 50 ' Los años 50 representan una verdadera edad de oro de la danza oriental, gracias al cine y gracias a los cabarets elegantes que florecen en el Cairo y en todas las capitales árabes. Artistas de leyenda como Samia Gamal, Tahia Carioca o Naima Akef van a poner en aquella época las bases en las cuales se apoya toda la danza oriental hasta nuestros días.Fluidez, moderación, elegancia,... caracterizan este estilo ineludible. Estudiándolo e interpretándolo, las bailarinas de hoy se apropian de su propia herencia.
Tarifas: 1 día (3 horas): 35€ 2 días (6 horas): 60€ Descuento del 10% para inscripciones antes del 16 de marzo de 2011.
¿Quién es Nada Chouaïb ? Bailarina y coreógrafa libanesa, Nada Chouaïb es una viajera a quien le gusta enriquecer su baile con influencias nuevas. Vino a Andalucía en el 2010 para aprender el baile flamenco y promover la danza oriental. Fundadora de la compañía Adelante en 1998 en París, Nada baila durante numerosos años junto a sus compañeras Annie Nganou e Hiroko Dohi. Presenta creaciones en sitios prestigiosos como el Instituto del mundo árabe en París, el teatro Real de Marrakech, el teatro Greco en Roma y en diversos festivales internacionales. También dirige en París su propio festival: “Nueva escena europea en danza oriental”. Está regularmente invitada a impartir cursillos o actuar en países como Francia, Bélgica, Italia, Líbano, Marruecos, Portugal…
-- www.nadachouaib.com www.adelantelacomedia.com